miércoles, 19 de junio de 2013

CAMINO SANTIAGO. ETAPA 0. "Los preparativos"

          En uno de nuestros habituales paseos en bizi a finales del año pasado, concretamente en la Vía Verde de Traslaviña, Isma me dijo que el próximo año iba a hacer el Camino de Santiago, en solitario, que hacía 50 años y que no iba a esperar más. ¡que envidia! Uno de mis sueños imposibles y lo iba a hacer alguien tan cercano. Despues de hablar de ello durante un rato me propuso acompañarle. Creo que le respondí que no, que era imposible, que no podía desaparecer así durante 10 días. "No me digas nada ahora, hay tiempo" me replicó. Y claro, esa idea no hacía más que bullir en mi cabeza. Hasta que en una de mis interminables "chapas" a Nata sobre el tema, que si patatín, que si patatán, ... me dice: " vete, sí hombre sí, de verdad". No me lo podía creer. Era, soy, consciente de lo que implica desaparecer durante 10 días, y más al final de curso. Gracias cariño.

          Yo creo que esto sería sobre Navidades y claro, a partir de entonces me propuse en serio la preparación para la ruta. Empecé a salir tres días semanales con la bizi, a veces cuatro. Dos o tres de hora y media hasta el Pirulí (me conozco cada piedra de la subida) y la salida larga del Fin de Semana. La Pedales de Hierro fué digamos mi test particular y aquello ocurrió a finales de abril. Estos dos meses desde entonces se han hecho largos. ¡que decir de la última semana! ¿hasta cuando debo machacarme? ¿deberé descansar algo? ¿cambio las pastillas? Las cubiertas están muy gastadas habrá que cambiarlas, ¿merecerá la pena? ¿compro esto? ¿consigo lo otro? En la última salida programada con la bizi, esta empieza a crujir. Sí, a crujir. Con decir que me di la vuelta sin llegar a la playa y regresé a casa porque pensaba que se me iba a partir la bizi ... El lunes lo solucioné, al menos eso creo. No he podido probar la bizi desde entonces no ha hecho más que llover, además... igual se rompía otra cosa ...

          Ha llegado el día, apenas dos horas para salir hacia nuestro inicio del Camino. Parecía que no llegaba nunca y es que tal vez, sin duda, esta ha sido si no la etapa más dura, sí la más larga de todo el Camino.


Mis bultos

Los de Isma

En boxes
          Ya estamos en Saint Jean de Pied de Pôrt. David, acompañado por Ramón, ha tenido la gentileza de acercarnos hasta aquí. Nos han dejado en el Aparcamiento y ya en bizi nos hemos dirigido al albergue ULTREIA. La primera en la frente, no hay sitio, y es que Isma reservó para el día 20. Confusión de fechas. Nos ofrecen compartir una cama de 1,20 y aceptamos. Yo pensaba que el Camino nos iba a unir pero no creía que tanto. Al final resulta que hay una litera libre. Colocamos nuestras cosas y vamos a dar un paseo por un sitio en el que yo estuve hace unos meses. Cenar y a la cama.
Albergue Ultreia

La "habitación" de las bicis

Vista desde el albergue

Que nervios!!!!
Hidratos, hidratos, ... primera cena