domingo, 23 de marzo de 2025

LA OTRA BILBAO - BILBAO 2025 ( Crónica de Oskar)

           Este año con el nuevo sistema de inscripción tenía dorsal desde hace muchos meses. Mi intención era como siempre de esta, para mi, Histórica Clásica de Cicloturismo, el invierno no ha sido bueno para mí en cuanto a salidas en bici, he abusado , por comodidad de gimnasio  de clases de Spinning, pero como para hacer la Clásica cicloturista en su versión normal creo que estaba.

           El martes de esa misma semana decidí hacer una sesión doble de Spinning, y dejar para el jueves por el pronóstico del tiempo la última salida en bici. Tras esa última sesión de Spinning, esa misma tarde empecé a notar un dolor en la rodilla que acabaría haciéndome coger la baja y con dolor de rodilla y corazón no pudiendo hacer la marcha cicloturista. Aun así el viernes recogí el dorsal y el detalle de este año, unos Manguitos y una bolsa que aún no sé qué función tiene jajaja.

          Si es clásico que Raúl, Alex, Natxo, Ángel y yo disfrutemos de esta Marcha, clásico es ya también que después disfrutemos de una buena Txuleta y unas buenas risas. Este año, ni Natxo ni Ángel ni yo podremos participar de la fiesta de la bici. 

          Natxo de baja por una intervención, que ya la tiene medio superada, y Ángel porque el día antes de la marcha se cayó dos veces de la bici haciendo el último entreno.

          Los participantes de la Marcha han sido Pedro, Alberto, Alex y un amigo suyo, Alan y Raúl.

          Para la Txuleta y tras las dos últimas bajas de última hora de Rafa y Pedro, en principio estamos y los nombro por orden de llegada, Alan, Ángel, Raúl, Alex y su amigo y yo, pero en el poteo previo y haciendo tiempo a que estuviéramos todos se van a añadir Lopa y Kikillo a la jamada.

          La Txuleta como siempre una gozada, por el ambiente evidentemente, aunque la Txuleta estaba deliciosa, este año también en el Sotoki. Risas, café y una copita estaban aseguradas. Mi sensación este año no es como cuando participas de la bici pero no me lo podía perder. El año que viene volveremos a intentar tomar parte de este Gran día.

          Gora B-B eta gora Bttando. Gozatzera kuadrilla!






BILBAO - BILBAO 2025 ( Crónica de Pedro)

           Un año más, llega la Primavera y mientras el sábado los profesionales se dejan la piel en la Milán-San Remo, con las subidas del Poggio y la Cipressa, los mortales hacemos lo propio al día siguiente en nuestra Clásica, la Clásica Internacional Bilbao-Bilbao, donde jugamos en las subidas de Unbe o Morga.

         Este año la Inscripción se anunciaba 100% online en lugar de la inscripción tradicional los días previos a la marcha (aunque terminaran habilitando dicha opción la semana previa). Debido al desconocimiento de que habilitarían la opción presencial, me inscribo los últimos días de 2024 aprovechando haber cobrado la nómina, aunque la tarifa reducida era hasta mediados de enero.

          Pasan los meses, el invierno da paso a la primavera y casi sin darnos cuenta, ya estamos en vísperas de la Clásica. El pronóstico no es demasiado alentador, a medida que pasan los días un pronóstico diferente, desde el típico día de viento Sur, hasta el diluvio universal. Aunque suele decirse que en la Bilbao-Bilbao nunca llueve (aunque llovió en 2015 y 2023) y finalmente parece que sería así.

          El viernes llega mi turno para ir a recoger el dorsal a Zubiarte, está anunciado el plazo a partir de las 18h, pero pese a llegar unos 10 minutos antes de la hora, el stand ya está en funcionamiento. Me toca el dorsal más bajo de todas las participaciones (dorsal 75, rima incluida), pero al haberlo cogido de uno de los montones, podría haber sido cualquier otro dorsal. 

          Decido caerme de la comida de la tradicional Txuleta por motivos personales/familiares y haré la marcha, si el pronóstico parece confirmarse bueno, saliendo a las 8 con la idea de estar de vuelta lo antes posible, ya que para las 13h-14h amenaza algo de lluvia y bastante viento. Finalmente, monto en el tren de las 7:22 en Santurtzi para llegar en unos 15-20 minutos a San Mamés y de ahí ir en bici hasta la salida de Zubiarte. No son ni menos 10 cuando ya he cogido posición, veo el reloj al fondo y no parece que esté muy lejos. 

ENLACE AL TRACK