sábado, 31 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO Y HUEVOS FRITOS (Crónica de Alberto Fernández)

          Como es costumbre por estos lares, hoy día 31 de Diciembre del 2016, tomamos la férrea decisión de hacer una marcha para despedir este año.

          Son fechas de muchos compromisos, familiares, de amigos, en los que, por una cosa o por otra, todos los que formamos BTTANDO no estaremos en la marcha. Muchos subirán al Pico de La Cruz, como es menester en estas fechas y otros optan por salir con otros compañeros de pedaleo.

          A las 8:30h de una mañana fría donde las haya, 2.4 grados marca mi termómetro, quedamos en el polideportivo 16 txapeldunes; Asier, Manu, Iñigo, Alberto Bernaldez, Joseba de Diego, David, Lopa, Ieltxu, Fernan, Iban, Ruben, Txerra, Unai, Lander, Egoitz y un servidor.












          Pronto nos damos cuenta de que falta nuestro amigo Lopa, el cual la noche anterior estuvo con nuestro otro gran amigo Josu tomando unos vinos. Lopa tiene el teléfono desconectado y decidimos salir hacia el pirulí, ya que son las 8:45 y se nos hace tarde.


          Con las primeras pedaladas vamos comentando la helada que ha caído y las zonas con escarcha que vamos encontrando, aunque poco a poco nos va sobrando ropa a todos. Según vamos llegando a la zona alta, empezamos a sentir algo de viento y comentamos que arriba del todo hará más, pero curiosamente cuando llegamos arriba los arboles están en calma, cosa que agradecemos.



          Me suena el teléfono, el amigo Lopa jadeando me pregunta que donde estamos, -llegando al Pirulí le digo-, voy para allí que me he quedado pegado me responde, y quedamos directamente en Peñas negras. Que tío este Lopa, no se pierde los huevos con chorizo por nada del mundo.

          Llegando al propio Pirulí, se oye música, yo pensé que serían chavales de empalmada con sus coches, pero pronto me doy cuenta de que la valla de entrada de la antena está abierta y los de Aire Norte/Bibe Bike nos están esperando con algo de champan y musicota a tope.


           Remojadas las gargantas empezamos el descenso hacia la parte alta de La Gorriga y como es menester sacando fotos en la bajada de la campa. De aquí nos dirigimos hacia el cementerio de La Arboleda y nada más pasarlo, a mano izquierda, vemos unos 8 buitres posados en la campa, a unos 50 metros de donde pasamos. Qué maravilla de imagen.

                             

          Descendemos hacia el camino que nos lleva a Peñas negras.



                                                         


          En  poco nos presentamos ante la subida que tanto juego nos da, a ver quién sube…



          El amigo David da muestras de su habilidad (para algo tiene que servir los múltiples intentos que hace en la cuesta del silencio). Por el contrario Joseba hace fiasco en su intento, solo hace falta pincharle un poquito, para que lo vuelva a intentar. Ahora sube sin problemas y salva su honor.

          Una vez en Peñas negras llega Lopa y todos juntos tomamos unos calditos, y los más valientes cervezotas (que huevos tienen). 
Nota: La sombra es de David
          De aquí como no nos queda tiempo para hacer más, nos tiramos directos a Triano ya que la gente parece que tiene ganas de calentarse y de comer los huevos con chorizo. De lo que ocurre ahí dentro, que os voy a contar; alegría, fiesta, fotos, charla, vino, mujeres…


          Los primeros platos no tardan en salir y menos en ser devorados, una maravilla de día.


 

 
          
          Solo queda bajar, y lo hacemos por el camino de la Orkonera hacia Matamoros, con caída de Lander al pegar su pedal contra una piedra y perder el control. Gracias a Dios, sin consecuencias para el, que tras colocar bien el manillar sigue sin problema alguno.

          Última parada: estación Josu Hierro III. No nos olvidamos de nuestro amigo Josu que ya nos había dicho que nos tenía preparado turrón y champan. Grata sorpresa para él, al aparecer todos menos David que por lejanía no le queda otra que desviarse en Cadegal.

          Foto de grupo y mejores deseos nos hacen ir cerrando el día.

          Para acabar mi historia, nuestra historia, no puedo olvidarme de nuestra estrella del día. Eskerrik asko Fernan, por el curro que te has pegado y por la molestia.

          
          Nota: Natxo me propuso coronar una cima y hacerla nuestra para este día y así poderlo repetir todos los años. No ha sido posible, quizá nos ha faltado tiempo para programarlo, pero sin duda que me parece una idea genial y el año que viene se hará.