jueves, 14 de febrero de 2013

RUTA EN URKIOLA (Por asfalto)

          Día de los enamorados, que mejor que celebrarlo con mi cuñauuuuu, con lo que nos queremos... Jajajajajajajaja. Ha nevado, el finde pasado no pude disfrutar de la bici porque me toco currar, así que llega el momento del desquite. Con la furgo de David y su flamante portabicis nos dirigimos a Urkiola con la esperanza de poder pedalear por la nieve. El puerto está completamente limpio y nos dirigimos a los aparcamientos que hay junto al Santuario.
RUTA



          Después de abrigarnos bien y coger las bicis pedaleamos hacia la pista que bordeando Urkiolamendi se dirige al Anboto. No podemos ni cruzar el paso canadiense, la cantidad de nieve es tal que resulta imposible pedalear. Hacemos un nuevo intento por una pista que va un poco más hacia abajo a la derecha, dirección Otxandio parece,... Tras recorrer 100 metros y sólo 10 de ellos encima de la bici desistimos. David quiere volver a casa a coger su "megatrineo" y regresar... Está zumbado.

Abrigados ...

Fardando de furgo, bici, ...

...y cuñauuuuu!!!!!

Imposible, totalmente imposible oye
 
Las protagonistas de la jornada
          Decidimos bajar a la BI-623 y por lo menos soltar un poco las piernas por el asfalto. Bajamos hasta Otxandio y allí torcemos a la derecha hacia Dima, después de recorrer 3 km y viendo que aquello es bastante ... Aburrido. Le propongo a David volver a Urkiola, bajar hasta Mañaria y ascender el puerto para sudar un poco. Acepta, damos la vuelta e iniciamos el regreso. 11 km nos separan del inicio del descenso del puerto. Es allí donde pierdo la pista a David que me espera abajo tranquilamente. Los descensos no son lo mío. En el suave ascenso de Otxandio a Urkiola David se quedaba por detrás, lo achacaba a falta de motivación, más adelante comprobaré que no es así. Esta flojito. Su dieta de proteínas junto con no haber desayunado le ha traicionado y está vacío, sin fuerzas. A duras penas pedalea 50 m detrás mío. Sigo pensando que se reserva y me va a soltar el hachazo, pero no, definitivamente hinca la rodilla y le esperó tranquilamente junto a la furgo. Fin de trayecto y para casita ...


Agures...