Después de un verano sin apenas tocar la bici, con el recuerdo lejano ya de esa primera experiencia en Los Tojos (Laredo) y tras una mudanza estresante...entramos en un periodo en el que dedicaré muy poco tiempo a la bici, con lo que nuestros paseos serán muy espaciados y en un estado de forma lamentable. Además el año que viene es el Ibilaldi ... con todo lo que ello conlleva. Este paseo de hoy es un claro ejemplo de los que van a ser nuestros recorridos durante un tiempo.
Hacemos nuestra tradicional subida al Pirulí, que es un claro indicativo de nuestro estado de forma. Nuestra conversación marca el ritmo de pedaleo y disfrutando, una vez más, del entorno que nos rodea nos dirigimos, dejando el cementerio de La Arboleda a nuestra izquierda hacia el pantano de Loyola.
Preciosas vistas desde la pista que baja de Peñas Negras |
Mirando hacia atrás se ve el Centro de Interpretación |
Tras una rápida bajada y después de bordear el pantano vemos que la pista sigue descendiendo "peligrosamente" hacia El Regato; con lo que reculamos sobre nuestros pasos para tomar otra alternativa que nos lleva, esta vez sí, hacia arriba. Sabemos que estamos en el valle del pantano y no queremos bajar al Regato con lo que todo nuestro afán es subir.
Poco más tarde nos desviamos en un cruce hacia la derecha por una pista MUY marcada que nos hará confluir con la que asciende desde Peñas Negras a Ganeran. Giro a la izquierda y cuando llegamos al collado entre el Mayor y el Menor viendo la hora que es decidimos emprender el camino de regreso.
Bajamos hasta La Reineta par desviarnos, una vez allí, hacia la derecha por la Mina de los Alemanes (Peñamora) a enlazar con la que nos llevará al sendero de La Hípica que tanto me gusta. Desde allí por la vía Orconera hasta la carretera de La Arboleda y a casa. Otra vez más ... ¡un gustazo!