Es sábado, son las 10:00 horas y he quedado con Isma y David. Día y hora no habituales para salir ¿verdad? Hay explicación, Arrate va a una clase de Hipica de unas tres horas y hace un día estupendo. Isma y David se acercan hasta allí por la carretera de La Arboleda y luego por la vía de La Orconera. Yo subo en furgo. El recorrido de hoy será el que nos permitan las tres horas que dura la clase de Arrate.
Iniciamos la ascensión por un sendero precioso, complicado y que suscita las primeras discusiones; que se puede hacer sin poner pieatierra, que no, ... No hay acuerdo pero lo que todos tenemos claro es que el sendero es precioso. Cuando este acaba tomamos una pista muy poco transitada que más arriba se unirá con la más frecuentada y habitual que sube hasta el Pirulí. Cuando llegamos a Peñas Negras Isma decide volver porque se le hace tarde. David y yo continuamos hasta el Collado de Ganeran apretando fuerte en el tramo final más bacheado y técnico.
En el descenso David da una lección de cómo se baja en bici comprando todos los boletos para pegarse un piñazo.... increíble y afortunadamente no le toca ni el reintegro y llegamos ambos ilesos hasta donde nos espera Arrate que ha acabado su clase de equitación. A David le toca el regreso en solitario hasta casa.