Día espléndido para la práctica de BTT. En esta ocasión y con la compañía de David nos dirigimos al Mello. La ida la haremos por Gallarta y vía verde hasta el cruce de La Asturiana para ir luego a Muskiz y comenzar la ascensión. Después de la experiencia del GPS en Anboto, se puede decir que esta es la ocasión en la que estrenamos de verdad el aparatito ya que ninguno de los tres conocíamos el camino. Se abren nuevas posibilidades.
El acercamiento hasta Muskiz se hace un poco tedioso. Estamos mal acostumbrados ya que normalmente en menos de 1 km ya estamos fuera de asfalto. LLegando a Muskiz Isma tiene un problema mecanico que nos "obliga" a visitar el club de BTT de la localidad. Es problema de pastillas y es que los frenos de disco son un mundo nuevo para nosotros. Tendremos que ponernos al día. Gracias a la ayuda desinteresada de un bttero recibimos nuestra primera clase práctica de ajuste de pastillas y podemos seguir hacia nuestro destino.
Pronto abandonamos el asfalto y transitamos por pistas anchas y con buen firme, aunque debido a las copiosas lluvias de los últimos días los charcos son una constante en nuestro itinerario. Infinidad de pistas cruzan con la nuestra, aunque está claro que debemos ir hacia arriba no seríamos nadie sin nuestro flamante GARMIN ETREX LEGEND HCX que funciona de maravilla.
Tras una dura ascensión hacemos cima coincidiendo con otro grupo de btteros que nos adelataron poco antes.
¡Por fin! Parecía que no terminaba nunca |
No hay nada mejor que el descanso después del esfuerzo |
Y por supuesto... ¡ el almuerzo! |
Como desde cualquier cima, las vistas son inmejorables. |
David tirando del grupo |