15 de septiembre de 2025 y nuestro presi me manda un wasap para que entre Vero y yo organicemos una salida en BTT por la zona de influencia de la primera, Derio y alrededores. Nos ponemos manos a la obra y después de una cuantas vueltas fijamos la fecha del 19 de octubre como la más conveniente para todos. A Vero le encanta el enduro y va a ser divertido llegar a un consenso en el recorrido. Anunciamos la fecha con antelación para que la peña vaya apuntándose y quedamos para hacer un reconocimiento previo del recorrido.
Necesito un aliado para apoyarme en la elección del track y me acuerdo del marqués, que como no puede ser de otra manera, se anima encantado. Realizamos el reconocimiento de la zona con Vero, que viene acompañada de Juancar y Diego, dos integrantes de su grupeta que nos harán de guías el día de la marcha. Superagradecidos por el trato recibido y el mimo y cuidado conque nos tratasteis a Iñaki y a mi por esos endiablados senderos.
El 5 de octubre se celebra la asamblea general de BTTANDO y ya cuando nos vamos después de la jamada Vero y yo nos damos cuenta de que la mayoría de miembros de BTTANDO susceptibles de apuntarse a la marcha no pueden por problemas de agenda. Nos decidimos a cambiar la convocatoria al 26 de octubre. Desafortunadamente y según se va acercando la fecha de la ruta los pronósticos del tiempo no son nada halagüeños. Pasan los días y la reserva del restaurante más el tiempo malísimo que dan para el domingo nos hacen decidir suspender la salida. A este paso no la vamos a hacer nunca.
Nueva fecha prevista 9 de noviembre. Cada vez se complica más la asistencia del personal. Aquel pasado 3 de octubre comprobé en mis piernas que la decisión de montar plato de 32 en lugar del de 30 ha sido un error mayúsculo; y aunque mi estado de forma no es el de mediados de septiembre veo la necesidad de cara al invierno de volver a poner el 30 para subir dignamente. Imaginaos el estado de forma un mes después habiendo tocado muy poco la bizi. Me va a tocar sufrir como un perro.
Gracias a dios se acerca el día de la salida y el tiempo pinta espléndido. Anulamos la jamada porque los días previos dan malísimo y con el tiempo no se puede jugar, además no se había apuntado casi nadie a la comida, así nos quitamos un condicionante de cara a mantener o suspender la marcha. Kike, Alan, Igor, Palma, Lopa, Iñaki, Aitor, Txosan, Alex, Vero y yo quedamos en el parking del campo de futbol de Zamudio, allí Vero nos presentará a Juanan que nos hará de guía, ante la imposibilidad de acudir de Jancar y Diego, en la siempre complicada zona del Vivero. ¡¡¡12 participantes!!! Ni tan mal.
Los que quedamos en Trapaga somos conscientes que tenemos que pulir la organización de los coches para que nadie acuda innecesariamente con su coche y luego tener que dejarlo allí. Desde la organización nuestras más sinceras disculpas, intentaremos mejorar.
