23 de septiembre y Oskar me pregunta de cara a organizar la próxima salida en BTT para el último trimestre del año, imagino. El hecho de no estar en la Junta Directiva impide tomar parte en la elección de la fecha y lugar propuesto para la excursión. Una vez respondidas sus preguntas le pregunto la fecha 17 de Noviembre a Izki. Compruebo mi calendario laboral y una sonrisa me ilumina la cara. Podré estar. Y además me vendrá bien para empezar a andar otra vez en bizi. A estas alturas y promediando unas 12 salidas mensuales, desde finales de junio sólo he salido en 4 ocasiones. Me va a costar más de lo esperado.
Va pasando el tiempo y Oskar me pide que hable con Pedro para preparar el track de la ruta. Izki es un espectacular parque natural en cuyo interior se encuentra el centro BTT Izki que cuenta con 15 rutas catalogadas en función de su dificultad. En 2016 ya estuvimos y tomando como base principal la Senda de los Arrieros organizamos una bonita ruta que nos dejo muy satisfechos a los que tomamos parte. En esta ocasión Pedro tiene una compañera que forma parte de la organización de la marcha BTT de Santa Cruz de Campezo y opina que sería una buena idea basarnos en el track de la marcha.
Sabemos por la experiencia anterior que contamos con duchas para la ocasión y que hay un restaurante en el propio centro donde poder reponer fuerzas una vez finalizada la ruta. Después de ponernos en contacto con el centro nos informan que el restaurante ahora se ha convertido en un asador argentino. Tras varias conversaciones pactamos un par de menús entre los que escogeremos los participantes. Reservamos para unas 15 personas. Ya concretaremos más adelante.
Aunque inicialmente el ritmo de apuntados es muy lento a primeros de noviembre la peña se empieza a animar y en el momento de la salida a las 7.00 horas desde el Poliki de Trapaga seremos 22 los participantes, un compañero de curro de Iñaki se cae de la convocatoria en el último momento por enfermedad. Al final en vez de una salida BTTANDO la excursión se convierte en una MARTXA DE HERMANDAD UGARTEBERRI, ZOROAK y BTTANDO. Lo cierto es que la experiencia resultó muy gratificante.
A las 6.45 horas en el poli para distribuir coches y personas. Los de Ugarte vienen perfectamente organizados y los de Zoroak evitan que BTTANDO tenga que llevar un vehículo más. Son poco más de las 7 cuando nos ponemos en marcha. Hora y media es lo que según san google tardaremos en llegar. Ni recuerdo cuando ha sido la última vez que hemos sido tantos participantes.