Ruta prácticamente de asfalto en su totalidad. Exceptuando los últimos 100 metros del Serantes y otros tantos de su crestería y, quizás, un kilometro de pista al final de la ascensión al Punta Lucero; el resto es asfalto o pista hormigonada. Escogemos esta ruta porque todavía ando renquenado de un espectacular PIÑAZO en las escaleras del módulo hace sólo unos días.
La verdad es que llegar a Portugalete para dirigirnos a Santurce todo ello por carretera entre el tráfico, no es muy de nuestro agrado, pero circustancias obligan. Cuando llegamos a Mamariga el asfalto se estrecha y ... ¡a disfrutar! Realmente es una subida cómoda que llevando un ritmo tranquilo nos va a permitir relajarnos con las maravillosas vistas de nuestro Abra.
El Abra, una vez más las vistas ... |
Inconfundible "castillo" en la cima del Serantes |
Una vez descendido el Serantes cogemos la carretera hacia Zierbena y nos acercamos al barrio de La Cuesta para, por pista de hormigón al principio, ascender la segunda cota de la jornada, Punta Lucero. Otra vez hablamos de una subida cómoda con unas vistas inconmensurables, siempre y cuando tengamos el privilegio de disfrutar de una climatología como la de hoy y no nos encontremos con la bruma que tan habitual es por estos lares.
Casi al final de la ascensión a Punta Lucero |
Punto final a los piés del cuartel. Incomparables paisajes. |
El descenso es una bajada divertida que se inicia hacia el Superpuerto para luego girar hacia la Playa de La Arena. Realmente hubiese sido más divertida si no estuviera aún convaleciente de la caída mencionada al principio. Una vez llegados a la playa cogemos el bidegorri y ... para casa después de otro día de disfrute sobre la bizi.