domingo, 30 de enero de 2011

RUTA VUELTA AL GANERAN

           A David le está gustando esto de la bici. El pasado jueves subió conmigo hasta Peñas Negras. Hoy repite. Kike por fín se ha animado y aunque habíamos quedado con Paco también, en un intercambio de mensajes matutinos nos dice que se queda en la cama. La mañana está fea, llueve fino pero con intensidad. En circunstancias normales no saldríamos pero ...David y Kike suben en el Funikular y nos esperarán en el Pirulí. Isma y yo empezamos desde abajo.
            Después de hacer la tradicional subida hasta el Pirulí nos reunimos con Kike y con David que han subido en el funi y nos estaban esperando en Mendibil. Nos dirigimos hacia el cementerio para dejando este a la izquierda llegar a Peñas Negras.
Alrededores de Mendibil. Donde se encuentra el Pirulí


David encabeza el grupo perseguidor

Hay que aprovechar la inercia

Kike siempre prudente, poliki, poliki

Ahí delante está el cementerio

 
Abandonamos el asfalto, llega el barro... ¡divertido!

Tanto tiempo sin tocar la bici... falta pericia

David lo intenta, pero por ahí está muy cerrado


Al final...  ¡pieatierra!
           Al poco de juntarnos, en el escalón del atajo, me pego un piño monumental. Caigo con todo el peso del cuerpo encima de mi brazo que aplasta la costilla. Pensaba que me volvía para abajo, pero al cabo de 10 minutos y poco a poco (por carretera hasta Peñas Negras) consigo recuperame, al menos para mantener el tipo.
Más arriba no es posible. Al menos no para nosotros

Demasiado a la derecha, el barro duro resbala ...
Luego fui yo y ... ¡caída!

 
Bajar no siempre es más fácil

 
Nos dirigimos al asfalto

Como Valentino... pie afuera

          Continuamos para arriba hasta llegar al Collado de Ganeran con Gasteran, tentempié y vuelta dejando el Ganerantz a nuestra derecha para volver a la vertiente de La Arboleda y descender hacia Trapaga por la pista que desciende junto a la vía del funikular

LLegamos al collado de Ganeran - Gasteran y es el momento de tomar un respiro


Pero rápido que nos quedamos fríos

              Al final tenemos suerte con la lluvia y no nos mojamos demasiado. Al acabar el paseo me da la impresión de que David está totalmente enganchado y Kike ha visto que no nos comemos a nadie, repetirá.
           
               Nota:  Las fechas de las imagenes no son correctas